×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Música de dos grandes
Alejandro Castañeda
~
05 de Mayo del 2015 20:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Juan Carlos Laguna y Miguel Ángel Villanueva interpretaron juntos 17 piezas.
Miguel Correa / Fueron ovacionados por su público.
Miguel Correa / Laguna, con los estudiantes de la Licenciatura en Guitarra de la UAZ.
Alumnos, catedráticos y público conocedor de la música de cámara disfrutaron del gran concierto que ofrecieron el flautista Miguel Ángel Villanueva y el guitarrista Juan Carlos Laguna.

El auditorio de la Unidad Académica de Artes fue la sede.

Miguel Ángel Villanueva es considerado el flautista más activo como solista en México y uno de los más importantes generadores, intérpretes y promotores a nivel mundial de música nueva para la flauta transversa.

Juan Carlos Laguna ha desempeñado una intensa actividad como concertista de guitarra alrededor del mundo, además de impartir clases magistrales en las universidades más importantes a nivel mundial.
A pesar de su amplio currículum, los artistas no necesitaron presentación y arribaron al escenario, tomaron su lugar y a la señal de una mirada dieron inicio con el recital.

El viaje musical por distintas regiones estuvo dividido en cinco conjuntos de piezas, en las cuales se abordaron las obras de los compositores Jorge Córdoba, Celso Machado, Francis Poulenc, Henri Sauguet, Richard Patterson y un plus con la obra de Eduardo Angulo.

El público presente agradeció el magnífico momento que los músicos les hicieron pasar con aplausos después de cada interpretación.

Laguna dijo sentirse muy contento de volver después de algunos años a Zacatecas, donde tiene grandes amigos músicos.

Las 17 piezas, ejecutadas en una perfecta armonía entre flauta y guitarra, dejaron muy satisfechos a los asistentes al recinto universitario.

Varios jóvenes asistentes no desaprovecharon la oportunidad de tomarse la foto con Juan Carlos Laguna ni Miguel Ángel Villanueva, al finalizar la presentación.