×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apelará Brady sanción
AP
~
12 de Mayo del 2015 19:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / Tom Brady fue suspendido.
NUEVA YORK.- El abogado que investigó a los Patriotas de Nueva Inglaterra aseguró el martes que encontró evidencia directa, no circunstancial, que demuestra que el quarterback Tom Brady sabía que empleados del equipo desinflaban los balones de juego.

Molesto por las críticas del agente de Brady, Ted Wells tomó la inusual decisión de realizar una conferencia telefónica con reporteros, un día después que la NFL suspendió al jugador más valioso del Súper Bowl por los cuatro primeros partidos de la próxima temporada basándose en su informe.

Wells dijo que sus hallazgos hubiesen sido suficientes para convencer a un jurado bajo la norma de “preponderancia de evidencia”, que se utiliza en los casos civiles.

Wells divulgó su informe el miércoles pasado, y escribió que es “más que probable” que Brady “al menos tenía una idea” de los planes de dos empleados del equipo de desinflar los balones a su gusto, por debajo del límite mínimo permitido por la liga de 12.5 libras por pulgada cuadrada.

Wells mencionó específicamente dos series de mensajes de texto entre el encargado del camerino, Jim McNally, y el asistente de equipamiento John Jastremski. En uno, McNally se identificó a sí mismo como “el desinflador” y bromeó sobre ir a ESPN. En otro, Jastremski mencionó haber hablado con Brady la noche previa, y dijo que el quarterback sabía que McNally estaba estresado por tener que desinflar los balones.

“Esta no es evidencia circunstancial”, afirmó Wells. “Eso se trata de dos conspiradores hablando de lo que ha pasado”.

Además de la sanción a Brady, los Patriotas fueron multados por un millón de dólares, perdieron dos selecciones de los drafts de 2016 (primera ronda) y 2017 (cuarta ronda), y Jastremski y McNally fueron suspendidos indefinidamente.

Yee indicó que Brady apelará su suspensión, y los Patriotas ofrecieron su respaldo completo a su estrella.

A menos que gane su apelación, Brady se perderá el partido inaugural de la temporada, el 10 de septiembre, contra el visitante Pittsburgh. Tampoco podrá jugar en Buffalo, de local ante Jacksonville ni durante un duelo de visitante en Dallas.