×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Amenazan burócratas con estallar huelga el próximo lunes
César González
~
12 de Mayo del 2015 22:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




HUANUSCO.- Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) amenazaron con estallar una huelga el próximo lunes, si las autoridades municipales no solucionan sus inconformidades.

Azucena Robledo, delegada del sindicato en el municipio, explicó que desde principios de año se solicitó a la parte patronal un incremento salarial de 4.2%, pero sólo se les otorgó 2%.

Refirió que el alcalde, Ignacio García Leyva, manifestó su interés por disminuir el salario diario integrado, el cual no tendría repercusiones en sus ingresos netos, pero con la medida se teme que se pague menos al IMSS y del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Nos alegan que no afecta, ni beneficia, pero entonces ¿para qué lo hicieron o lo quieren hacer?”, expresó Robledo.

Dijo que los agremiados temen que esto sirva para reducir la cotización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aunque el ajuste no sea notorio en sus bolsillos y posteriormente repercuta en su seguro.

Los sindicalizados buscarán reunirse con el munícipe el próximo lunes; la alcaldía tiene más de 100 empleados, de los cuales 30 son sindicalizados.