Sunday 19 de February de 2017

61 Legislatura, sin dinero para gestión

Jesús Murillo      8 Oct 2013 23:45:58

A- A A+

Compartir:
El Congreso del Estado no tiene dinero para gestión, informó el diputado Rafael Flores Mendoza, presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (CPPF) de la 61 Legislatura.

Dijo que no habrá recursos para este rubro este año y los diputados tendrán que esperar hasta el Presupuesto de Egresos 2014. “Las cuentas del Congreso se recibieron únicamente con las reservas de ley”, dijo el diputado.

Aunque no mencionó cantidad, explicó que existe presupuesto suficiente para pagar gastos de administración para el resto del año, como papelería, luz y teléfono, entre otros.

Refirió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisará a fondo la documentación de las cuentas de 2013, incluyendo ejercicios de las 60 y 61 legislaturas y luego presentará un dictamen.

Flores Mendoza comentó que hasta el año entrante la CPPF tendrá el conocimiento de cómo se recibieron las cuentas, ya que la ASE indicó que no hubo tiempo para revisarlas a profundidad.
“Prioridades”

La legisladora del PRI Araceli Guerrero lamentó que no haya recursos, ya que un diputado, aparte de representar a la voz del pueblo, tiene que ser gestor y vienen fechas como Navidad, cuando acuden a solicitar apoyos.

Sin embargo, dijo que sí hay presupuesto suficiente para el sueldo de los diputados, que es de 28 mil pesos quincenales, y para trabajadores del Congreso.

Destacó que la Comisión de Vigilancia dará una razón puntual de la situación correcta respecto a las cuentas de la Legislatura luego de que se revisen.

Sin herramientas
José Guadalupe Hernández, diputado migrante, dijo que es un problema grave para los legisladores, pero aún más para los diputados migrantes, ya que requieren presupuesto para viajar a Estados Unidos y algunas otras entidades de la República.

La falta de presupuesto, dijo, deja a la Legislatura sin herramientas para atender a la comunidad migrante. Aseveró que estarán detenidas las acciones hasta que se analicen las cuentas de la Legislatura o se entregue el Presupuesto de Egresos 2014.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad