×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Emplazan a huelga sindicalizados de Huanusco
César González
~
18 de Mayo del 2015 23:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




HUANUSCO.- Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) emplazaron a huelga en junio próximo, pues no han logrado acuerdos con autoridades municipales en torno a sus demandas laborales.

Pese a que este lunes los trabajadores se reunieron con la parte patronal, no tuvieron acuerdos y advirtieron que irán a huelga.

Azucena Robledo, delegada municipal del sindicato, explicó que entre sus peticiones, está un incremento salarial del 4.2%, pero la alcaldía solo estaba dispuesta a negociar 2% de aumento.

Además, se realizaron ajustes al salario bruto que aunque no afectaría el bolsillo de los trabajadores, disminuiría el pago que se hace por cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La reunión considerada como definitiva se celebró a las 10 de la mañana y al concluir, René Flores, coordinador sindical de la región de Juchipila que incluye a este municipio en el comité estatal del SUTSEMOP, confirmó que los sindicalizados no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades.

Señaló que “nos entrevistamos con el presidente y la tesorera y pedimos saber qué beneficios traería el ajuste y respondieron que no afectaría, lo cual es muy cierto, pero tampoco comprobaron sus beneficios; además de que ya comprobamos que en el salario total sí hay modificaciones”.

A partir de este martes, algunos trabajadores detendrán algunas funciones de la presidencia municipal hasta lograr un diálogo con el presidente municipal y de no conseguirlo en un mes, estallaría la huelga.