×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Egresados del IPN no emigran
Alejandro Román
~
23 de Mayo del 2015 23:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / En abril se graduaron los primeros 13 egresados de la UPIIZ de carreras Ambientales y Sistemas.
La oferta educativa de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingenierías de Zacatecas es compatible con el desarrollo de la entidad, por lo que los egresados no tienen que irse de la entidad para encontrar trabajo.

Sergio Hernández Garrido, director interino de la UPIIZ, que pertenece al Instituto Politécnico Nacional (IPN), destacó que las cinco ingenierías que ofertan fueron planeadas en base a la proyección comercial y el desarrollo de Zacatecas.

Indicó que en Aguascalientes se instalaron varias maquiladoras del ramo automotriz, lo que generó que en Zacatecas se instalen otras armadoras que fabriquen piezas y componentes para esas otras empresas, lo que permite la colocación de los egresados de las ingenierías de Mecatrónica y Sistemas.

Destacó que el auge minero en la entidad favorece a que los grandes corporativos requieran cada vez más especialistas en el ramo, gente preparada que sepa resolver problemas y potencial el desarrollo de la industria.

Sergio Hernández Garrido mencionó que los egresados de las carreras de Metalúrgica y Ambientales, tienen el perfil idóneo para trabajar en estas empresas, al tiempo que recordó que en abril se graduaron los primeros 13 egresados de la UPIIZ de la carreras de Ambientales y Sistemas.

Agregó que estos perfiles profesionales contribuyen a que los estudiantes encuentren en Zacatecas ofertas laborales atractivas y que se evite la migración a otras entidades o latitudes del mundo en busca de un mejor porvenir.

Afirmó que en todos los procesos de desarrollo, los ingenieros en Alimentos tienen ofertas de empleo para mejorar los procesos de elaboración y control de los productos que abastecen a la sociedad.

Crecimiento potencializado
El director interino consideró que para este próximo agosto el número de alumnos que ingresen sea cercano a los 2 mil estudiantes, tanto de preparatoria como de las cinco ingenierías.

Recordó que en este momento la unidad atiende a 1 mil 200 estudiantes y destacó que el crecimiento de la población escolar cada año es exponencial, por la buena aceptación que tiene entre la población zacatecana.

Finalmente, invitó a los estudiantes a conocer las cinco carreras que ofrece la UPIIZ.