×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Renuncia el diputado migrante al PT; se declara independiente
Alejandro Román
~
26 de Mayo del 2015 20:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Guadalupe Hernández Ríos, diputado local, se declaró independiente; en la rueda de prensa en que hizo el anuncio, los dirigentes migrantes que lo acompañaron aseguraron que no fue valorado en el Partido del Trabajo (PT).

El diputado migrante, que llegó a la curul en septiembre de 2013 por el PT, anunció su salida de este partido político argumentando motivos personales que no reveló.

“Dejo este partido, pero no la lucha de las causas sociales y seguiré representando a todos los migrantes y legislando a su favor”, dijo.

Raúl Ros, representante de la Asociación de los Derechos Políticos de los Mexicanos en el Extranjero, dijo que “en el PT parece pecado que hagan un buen trabajo, pues este partido ninguneó el trabajo legislativo de Hernández Ríos”.

Hernández Ríos aclaró que esta decisión obedece a que sus proyectos a futuro no se empatan con los proyectos del PT y reconoció que la comunidad migrante anhela el apoyo político para que sus representantes lleguen a escaños como diputaciones federales o senadurías.