×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apoyan tianguis, pero cabildo aún no lo aprueba
Alejandro Román
~
28 de Mayo del 2015 00:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Varias personas se manifestaron.
Pese a que la mayoría de los colonos está a favor de que se instale un tianguis en la colonia El Dorado, en el municipio de Guadalupe, el cabildo pidió más tiempo para consultar otras voces.

Algunos tianguistas y vecinos de la colonia acudieron a la sesión de cabildo para que se otorgara el permiso para la instalación de este mercado ambulante.

La encuesta que el ayuntamiento realizó arrojó como resultado que 512 colonos están a favor del tianguis, 72 que no, 159 fueron indiferentes al tema y se ubicaron 202 casas deshabitadas.

La regidora Petra García López, presidenta de la Comisión de Comercio Informal, dijo que se debe tomar la opinión de los diferentes centros educativos de la zona y no solo de la encuesta.

El cabildo de Guadalupe pidió a los vecinos más tiempo, sin definir una fecha, para entregar el dictamen a favor o en contra de la instalación del tianguis.

La directora de la Secundaria Técnica 70 de la colonia, María Guadalupe Montoya Alvarado, pidió al cabildo que no se les permita a los comerciantes instalarse en esa área, porque esto generaría ruido que afectaría a las clases; además de suciedad e inseguridad para las alumnas.

Varias madres de familia con pancartas expresaron su deseo que se instale el tianguis, pues dijeron que esto les beneficiará su economía familiar, pues tendrán productos más frescos y a precios accesibles.
Imagen/ Alejandro RománVarias personas se manifestaron.