×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Por Qué Las Marcas De Autos de Lujo Venden Más Que Solo Autos?
Redacción
~
29 de Mayo del 2015 12:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Las marcas han diversificado su línea de producción mucho más allá de los automóviles. Foto: Porsche.
Carriolas para bebé con el logotipo de Ferrari, fragancias para hombre con el logotipo de Bentley, o incluso una memoria USB de fibra de carbono con el logo de Lamborghini.

Este tipo de artículos no se pueden encontrar en ventas de autos accidentados y recuperados, pero hoy en día es muy común ver todo tipo de mercancía estampada con los logotipos de autos de lujo por todas partes. 

Pero, ¿por qué estas marcas han diversificado su línea de producción mucho más allá de los automóviles?



Fuente: Bentley

¿Quién Compra Este Tipo De Productos?

Aquellos que pueden comprar un auto de lujo de alguna marca de prestigio tal vez quieran adquirir una camisa o un cinturón con el mismo logotipo para demostrar al resto del mundo su “estatus social”. 

Por supuesto, existen muchas personas que no pueden costear un auto de lujo, y que aun así compran estos productos. Para ellos, adquirir artículos que portan el logotipo de alguna marca de autos de lujo puede ser una manera de acercarse poco a poco a su sueño de comprar uno de esos vehículos.

Los Pioneros En La Diversificación De Mercancía

Aunque hoy en día todas las marcas de autos de lujo venden todo tipo de mercancía, se dice que el primero en diversificar la presencia de su marca de esta manera fue Porsche. Desde los años cincuenta, Porsche ha diseñado y vendido accesorios como equipaje, playeras, calendarios y bolsas de mano.

Hoy en día, existen varias tiendas que distribuyen este tipo de productos a nivel mundial bajo el nombre de Porsche Design, y la más grande de ellas se encuentra en Berlín.



Fuente: Porsche 

¿Qué Ganan Las Marcas Con Esto?

Es difícil imaginar que las marcas de autos de lujo intenten compensar cualquier baja en las ventas de automóviles con las ventas de artículos de cuero o artículos de oficina.

Sin embargo, todo artículo que porte el logotipo de la marca ayuda a mantener la lealtad de sus clientes, así como para captar la atención de clientes potenciales. En pocas palabras, es un tipo de publicidad continua.

De cualquier manera, las marcas son las que siempre salen ganando.