×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Solo 0.12% del total de casillas no fueron instaladas: INE
Notimex
~
07 de Junio del 2015 22:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.-  El secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina, informó que debido a diversos problemas, solo 182 casillas en 10 distritos de cinco estados no se instalaron, lo que representa apenas 0.12% del total de las casillas aprobadas.

En la jornada electoral de este día se instalaron 148 mil 409 casillas, lo que corresponde a 99.84% de las 148 mil 836 casillas que se aprobaron por los consejos distritales.

Al concluir la jornada electoral y luego del cierre de la mayoría de las casillas en el país, el INE ha concluido con su obligación constitucional de organizar elecciones, destacó.

Reportó que en el transcurso de la votación se determinó la suspensión definitiva de 415 casillas que equivale al 0.27% del total de las aprobadas, principalmente en las entidades de Chiapas y Oaxaca debido a circunstancias distintas.

En 145 casos por violencia y al robo o destrucción de la documentación o materiales electorales en 254 casos.

Detalló que las casillas en Oaxaca no se instalaron 137, en Guerrero 26, en Chiapas 15, en Hidalgo tres y una en Chihuahua.

Durante la votación se suspendieron 365 en once distritos de Oaxaca, 29 en Chiapas, diez en Baja California Sur, dos en Michoacán, cuatro en Tabasco y dos en Veracruz.

Jacobo Molina destacó que los partidos políticos desarrollaron una labor fundamental para vigilar el desarrollo de la votación, las condiciones en que se llevó a cabo y en suma la legalidad de cada uno de los pasos previamente establecidos para la realización de esta elección.

Se registró la presencia de representantes de partidos políticos en el 99.39% de las casillas instaladas.

Desde el inicio de la jornada electoral y hasta el momento se recibió la información de cuatro mil 582 incidentes de los cuales la tercera parte corresponde a un cambio de lugar de casilla registrado en su mayoría en los estados de Chiapas y Michoacán.

Destacó que en el caso de Baja California Sur se tomaron las medidas apropiadas a fin de que pudiera preservarse la votación ante la presencia del huracán Blanca y concluir la jornada con éxito.