×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Condona ASE sanción de $2.5 millones a exalcaldesa
Silvia Vanegas
~
11 de Junio del 2015 22:13 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas /
JEREZ.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) condonó a la exalcaldesa, Alma Araceli Ávila Cortés, la sanción resarcitoria de 2.5 millones de pesos que le fue impuesta.

La mañana de este jueves el ayuntamiento fue notificado por la ASE de la condonación de la deuda para la administración municipal que presidió Ávila Cortes, informó el jefe de gabinete municipal, Octavio de la Torre Jiménez.

Por tanto, la exmunícipe no regresará los 2.5 millones de pesos al erario que fueron dictaminados por el órgano fiscalizador como crédito fiscal.

El funcionario destacó que aún no se analiza el documento, por lo que desconoce muchos de los puntos y el cómo se justificó el recurso que estaba en proceso de cobro.

El jefe del gabinete no dio más detalles respecto al documento recibido.

Cabe mencionar que los conceptos eran por el recurso que se entregó para la Feria de Primavera durante la gestión de Ávila Cortés y el cual fue observado a comerciantes, así como del préstamo por más de un millón de pesos que la expresidenta municipal entregó también a comerciantes.

El jueves, el órgano fiscalizador liberó a la exalcaldesa de resarscir dicha cifra, por lo que municipio ya no tiene la facultad de recuperar los 2.5 millones de pesos, pese a que hace unos meses se le obligó a regresar.