×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?INE inicia cómputos por circunscripción; discute errores del sistema
Excélsior
~
14 de Junio del 2015 11:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los partidos políticos se quejaron por los errores en el sistema de difusión de los cómputos que se detectó el jueves pasado. Foto:INE
MÉXICO, DF.- Durante la sesión de inicio de los cómputos por circunscripción electoral del INE, los partidos políticos se quejaron por los errores en el sistema de difusión de los cómputos que se detectó el jueves pasado.

Se calificó como un asunto grave y que deja en entredicho la credibilidad de los resultados, por parte del PRD y Morena.

El consejero Arturo Sánchez reconoció el error, negó que se minimice y le dio la bienvenida a las auditorías que solicitaron ambos partidos.

Por otra parte, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello informó que durante las pasadas elecciones se dio la alternancia en 102 distritos electorales, en 20 se tuvieron que hacer recuentos totales y en 76 distritos se registraron resultados con diferencias de menos de 5% entre el primero y segundo lugar.

Córdova resaltó que el voto nulo ha ido disminuyendo, pues en 2009 fue de 5.4%, en 2012 fue de 4.9% y en este año bajó a 4.7%.

En tanto, el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, explicó que se recontaron 61% de los votos; es decir, 92 mil 98 paquetes electorales durante los cómputos distritales.

Se espera que se decrete un receso para regresar por la tarde o noche a conocer los resultados del cómputo por circunscripción.