×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rehabilitan muros de La Lagunilla con arte urbano
Eduardo Rodarte
~
14 de Junio del 2015 22:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Eduardo Rodarte? / Los jóvenes plasmaron originales pinturas.
Como parte de la celebración del Pachamama (amor a la madre tierra), la asociación Somos Fresnillo rehabilitó algunos de los muros de la Lagunilla con increíbles Murales.

La actividad Pachamama, está enfocada a las raíces de las culturas que se llevan a cabo en Perú y, Somos Fresnillo las pone en práctica.

“Pachamama significa Madre Tierra por lo que las obras y actividades que se llevan a cabo son enfocadas y con temas relacionados a la madre tierra”, comentó Isaac López, director general del movimiento urbano Somos Fresnillo.

Además invitó a los jóvenes, artistas urbanos a desempeñar sus actividades dentro de los lugares permitidos con el apoyo de la ciudadanía y del gobierno local en conjunto.

Los murales se podrán admirar en el Parque La Lagunilla, la cancha de futbol, a espaldas de la fuente de sodas y algunos otros muros.

También se rehabilitó la parte de atrás del hospital San Vicente.

Los jóvenes involucrados en las obras de arte fueron Dayetos, Desbok Was, Dux & Demer, Tuber Fez, Freak, Bache, Brink asl, Amor Tws, Zone, Taz, entre otros, todos ellos de distintos puntos como de Durango, Puebla, Zacatecas y por supuesto los talentosos chicos de Fresnillo.