×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Uruguay y Paraguay empatan, avanzan a cuartos en Copa América
Notimex
~
20 de Junio del 2015 16:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Uruguay y Paraguay terminaron empatados 1-1, ambos se instalaron en los cuartos de final de la Copa América.
Cortesía / Uruguay y Paraguay terminaron empatados 1-1, ambos se instalaron en los cuartos de final de la Copa América.
CHILE.- Sin comprometerse, las selecciones de Uruguay y Paraguay repartieron puntos al empatar 1-1, y de este modo clasificaron a los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

En juego disputado en la cancha del estadio La Portada de La Serena, el defensa uruguayo José María Giménez (29) y el atacante paraguayo Lucas Barrios (44) fueron los autores de los goles.

De este modo, en el Grupo B, Paraguay alcanzó los cinco puntos en tanto Uruguay se quedó con cuatro y si Argentina cumple los pronósticos y derrota a Jamaica, los guaraníes se medirían con el primer lugar del Grupo C, en tanto Uruguay jugará contra Chile, líder del sector A.

El hecho de que México perdió en la víspera, le quitó presión a estos dos equipos, ya que prácticamente estaban clasificados a los cuartos de final de la Copa América y sólo había que checar en cual posición avanzaban.

Como era esperado, este fue un partido bastante peleado sin dominio claro por alguno de los representativos, pocas veces se prestaron el balón y eso propició que los balones detenidos fueran de alto riesgo en el arco contrario.

Fue por esa vía cómo cayeron los goles. Uruguay un poco más necesitado de anotar para evitar ese tercer lugar que podría significar enfrentar al anfitrión Chile, se adelantó en el marcador con cabezazo de José María Giménez, tras un saque de esquina.

El equipo guaraní dejó escapar una clara ocasión de gol por conducto de Haedo Valdez, quien de frente al arco de Fernando Muslera falló y el balón se fue desviado en otra acción desde el banderín de corner.

Fue Vilar, quien en dos oportunidades le negó el gol a La Celeste, pues tapó un disparo de Edinson Cavani y otro remate a bocajarro de Christian Stuani, quien machucó su disparo, en las opciones más claras del segundo lapso.

Así las dos selecciones que fueron finalistas hace cuatro años en Argentina, seguirán en esta Copa América Chile 2015.

El árbitro del encuentro fue el mexicano Roberto García Orozco, quien estuvo acompañado en las bandas por sus compatriotas José Luis Camargo y Marvin Torrentera, para cumplir una labor aceptable, amonestó a los uruguayos Sebastián Coates, Álvaro Pereira y Abel Hernández, así como a los guaraníes Osmar Molinas, Néstor Ortigoza y Richard Ortiz.