×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pintan mural Por la Paz
Redacción
~
28 de Junio del 2015 22:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Buscan recuperar con la sana convivencia los espacios públicos.
Como parte de las acciones del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Nos Mueve La Paz, jóvenes talentosos pintaron un mural en la colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como El Olivar.

Los participantes fueron vecinos de la colonia y el grupo de artistas urbanos locales Fez Crew compuesto por cinco jóvenes fresnillenses que promueven el arte urbano en el municipio.

El autor del mural, Amado Galavíz, ha pintado más de 100 obras en el estado.

La obra fue develada por el titular de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, quien dijo que uno de los principales objetivos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, es que la ciudadanía recupere con la sana convivencia los espacios públicos.

En tanto María Luisa Montes Esparza, presidenta de participación social de la colonia Manuel M. Ponce indicó que el Programa De Prevención Del Delito es muy importante en la colonia, ya que es una de las principales zonas con grafiti en el municipio y la mejor manera de reducirlo es con la promoción del arte urbano.

En la actividad participó Isaac Rojas, promotor del arte urbano en El Mineral mediante el movimiento Somos Fresnillo que se dedica al rescate de espacios públicos.

En un comunicado del ayuntamiento se dio a conocer que Pinta tu mural, es una acción colectiva donde jóvenes tienen intervención en colonias con actividades del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con el arte urbano para expresar sus ideas que demuestren que el principal actor de la prevención es la propia sociedad.

El mural trata sobre cohesión comunitaria y cultura de paz, bajo el concepto de interpretar e la paz, diversidad, tolerancia y trabajo comunitario.