×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Donarán constancias de vecindad
Marcela Espino
~
30 de Junio del 2015 22:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Omar Lira / la sesión de cabildo se realizó en Estación San José.
El cabildo en pleno aprobó la condonación de constancias de vecindad y de viabilidad de vivienda para habitantes de la comunidad Estación San José para eliminar el régimen de fraccionamiento rural.

En sesión de cabildo se aprobó por mayoría la condonación de las constancias a solicitud del Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas para que se inicie el cambio de posesionarios a propietarios para los vecinos de la localidad.

En total se prevé la regularización de la propiedad de mil 670 predios ubicados en Estación San José donde todavía funciona el fraccionamiento rural como figura, ahora se prevé el trámite de las escrituras con respaldo del gobierno estatal.

Regidores del ayuntamiento solicitaron al pleno apegarse al dictamen aprobado el 30 de mayo pasado, cuando se determinó la condonación en casos especiales y con un máximo del 50%.

Sin embargo, tras discutir el tema por más de una hora, por mayoría se acordó la condonación total para los pobladores en el costo de la constancia que supera los 300 pesos.

De igual manera, el pleno aprobó por unanimidad la cesión y posesión de un terreno de 4 mil 103 metros cuadrados sobre un área de donación a favor de la escuela primaria Cuauhtémoc en el fraccionamiento Providencia. 

La escuela ya ocupa el espacio y en mayo de 2010 se realizó la donación del predio que se permutó a un particular, pero no se concluyó en ese entonces por lo que padres de familia y maestros pidieron dar seguimiento al trámite.