×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invertirá CMIC 9 millones de pesos en nuevo edificio
Heraclio Castillo
~
07 de Julio del 2015 20:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Francisco Carrillo Pasillas, presidente de la CMIC en Zacatecas.
Alrededor de 9 millones de pesos se invertirán en el nuevo Centro de Formación Especializado que pretende construir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas en un terreno que solicitó al Gobierno del Estado en donación y cuya autorización está en proceso en la 61 Legislatura.

El presidente de la cámara en la entidad, Francisco Carrillo Pasillas, comentó que con este nuevo espacio se tendrá un edificio propio para albergar los diferentes órganos internos que tiene para capacitación.

Refirió que actualmente el edificio de la CMIC alberga en sus salas al Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), el Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) y la Fundación de la Industria de la Construcción (FIC).

El líder gremial agradeció al gobernador Miguel Alonso Reyes que respondiera a su solicitud de donarles un predio.

El terrenoi mide alrededor de 9 mil metros cuadrados y que se ubica entre las calzadas Solidaridad y de los Deportes.

Carrillo Pasillas expuso que se trata de una superficie muy amplia, al igual que el proyecto que se pretende edificar ahí; tan solo en la primera etapa se prevé invertir 9 millones de pesos, de los cuales la mitad fue autorizada con recurso del Fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina y el resto, proveniente de las oficinas centrales de la CMIC.

Benefician a afiliados
El presidente de la CMIC en Zacatecas refirió que en las licitaciones de obra pública para este año se ha beneficiado a cerca del 75% de los constructores locales.

Destacó que incluso la semana pasada se dio el fallo de 50 licitaciones para infraestructura hidráulica por parte de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y para las cuales se pidió una constancia de afiliación a la cámara lo que ha redundado en un mayor número de solicitudes de constructores locales para renovar su afiliación.

El presidente de la CMIC  en el estado agregó que la Subsecretaría de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realizó la asignación directa de 55 obras en todo el estado a constructores que están afiliados a la CMIC con empresas especializadas en la construcción de escuelas.

Carrillo Pasillas expuso que en los Servicios de Salud de Zacatecas y en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad se les ha apoyado con diversas obras, principalmente de mantenimiento de clínicas, centros de salud y vialidades.