×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Espectacular caída en el Tour deja en el piso a 30 corredores
AP
~
08 de Julio del 2015 16:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / En la quinta etapa se registró una nueva caída, lluvia y viento, en la que Andre Greipel lanzó un sprint para llevarse la prueba.
AMIENS.- El alemán Andre Greipel ganó una quinta etapa de la Tour de Francia pasada por agua al lanzar un sprint al final de la carrera mientras su compatriota Tony Martin mantuvo la camiseta amarilla del líder y los principales aspirantes al título jugaron a la segura mientras otros 30 caían por choques.

Greipel atacó a unos 100 metros de la meta y mantuvo el paso para imponerse al eslovaco Peter Sagan, mientras el británico Mark Cavendish quedó tercero.

"Fue un sprint impresionante porque ninguno de los velocistas tenía a su compañero para abrirle el paso", dijo Greipel, de 32 años, quien esperó pacientemente para lanzar su ataque desde la izquierda.

"De alguna manera pude hallar espacio, sabía que el lado derecho estaba bloqueado".

La etapa, en su mayoría de recorrido plano, llevó a los ciclistas a través de 189.5 kilómetros de Arras a Amiens en el norte de Francia y pasó junto a algunos campos de batalla de la Primera Guerra Mundial.

Los corredores esperaban una etapa sin sobresaltos luego de tres días de intensa competencia, pero la intensa lluvia causó que los resbalosos caminos del norte de Francia se convirtieran en algo parecido a una pista de hielo.

"También hoy fue un día complicado con la lluvia, el viento y muchos choques. Estoy contento por la forma en que terminamos", dijo Sagan, quien pasó la mayor parte de la jornada garantizando la seguridad de su compañero, el español Alberto Contador.

Greipel ganó su segunda etapa de la competencia y octava en sus participaciones en la Tour y levantó el puño al cruzar la meta. Esa la tercera ocasión en que ciclistas alemanes ganan etapas en la prueba ya que Martin se llevó la del martes.

El choque más fuerte del día ocurrió en la parte trasera del pelotón cuando faltaban por correrse 25 kilómetros.

Aunque no fue tan dura como la caída del lunes, sí fue espectacular y causó la caída de unos 30 competidores. Tres se salieron del camino y chocaron contra las vallas protectoras causando la caída de otros que venían atrás.

Martin, tres veces campeón mundial en contrarreloj, finalizó el día con una ventaja de 12 segundos sobre el ganador de la Tour en 2013, Chris Froome, y de 25 segundos sobre el estadounidense Tejay Van Garderen.

"Soy realista y sé que cuando vengan las grandes montañas no estaré entre los punteros", dijo Martin.

Entre los principales aspirantes al título Froome tiene ventaja de 36 segundos sobre Contador; de 1.38 minutos sobre el italiano Vincenzo Nibali y de 1.56 minutos sobre el colombiano Nairo Quintana.

Antes de que comenzara la etapa que recorrió las regiones de Artois y Somme, Froome y su compañero del equipo Sky Peter Kennaugh dejaron una ofrenda en el museo de la Mancomunidad en el cementerio franco-británico en Arras.

Los ciclistas australianos del Orica-Greenedge se unieron al tributo vistiendo bandas de luto negras en los brazos.

La sexta etapa también es de recorrido básicamente plano y recorrerá 191.5 kilómetros de Abbeville a Havre, el mayor puerto comercial de Francia.