×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Biblioteca
La guerra de los mundos
David Vega
~
08 de Julio del 2015 21:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
La Guerra de los Mundos es una novela de ciencia ficción publicada en 1898, de la autoría del célebre escritor Herbert George Wells, icono de este género literario, la cual describe una invasión a la Tierra por parte de seres provenientes del planeta vecino Marte.

La obra es la primera descripción que se tiene sobre lo que sería una invasión alienígena y ha sido una gran influencia en ideas literarias y cinematográficas posteriores sobre este tema, incluyendo las distintas adaptaciones de la misma en distintos medios.

La historia se centra en el año de 1904, después de seis años de la invasión marciana, y es narrada por el protagonista, quien es escritor de artículos de ciencia especulativa.

El narrador visita el observatorio Ottershaw, por invitación del astrónomo Ogilvy, donde observa una explosión en la superficie de Marte, lo que desencadenará una serie de sucesos que llaman la atención de la comunidad científica, los que tendrán consecuencias desastrosas para la humanidad cuando estos seres empiezan a manifestarse de manera no tan pacífica.

Esta historia se volvería aún más famosa en la vida real, cuando el cineasta Orson Welles adaptó el texto para un programa serial radiofónico en 1938, que en su época creó un gran escándalo en la mayor parte de los Estados Unidos, ya que Welles modifica alguno de los argumentos, entre ellos el primer aterrizaje, que lo describe en Grover’s Mill, Nueva Jersey.

Lo que más impresionó a los radioescuchas es que fue emitido como un noticiero de carácter urgente, lo que tuvo como consecuencia escenas de pánico masivas, pues creyeron que se estaban ante una invasión real.

Posteriormente, Welles ofreció una disculpa, donde argumentó que no sabía la crisis que causaba.