×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Grupos antagónicos, los que generan riñas en tutelar: Soto Acosta
Redacción
~
14 de Julio del 2015 15:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Heraclio Castillo / Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora de Zacatecas.
ZACATECAS.- Tras registrarse una tercera riña al interior del Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil, en menos de una semana, la procuradora general de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Leticia Catalina Soto Acosta, aclaró que en esta ocasión se trató de una riña entre dos internos.

Comentó que dentro del centro tienen ubicados dos grupos a los que pertenecen respectivamente ambos jóvenes: en uno quieren continuar con sus estudios y su rehabilitación,  y el otro insisten en una manifestación de resistencia a las medidas del centro para su reinserción a la sociedad.

La fiscal expuso que uno de los jóvenes resultó lesionado en el rostro por un golpe y el otro se lesionó una pierna; en ningún caso se utilizó algún instrumento o artefacto.

Soto Acosta adelantó que ya se toman las medidas correspondientes para atender la situación y aseguró que en unas horas más quedará restablecida la tranquilidad al interior del Centro, así como las condiciones para reanudar los trabajos educativos y de rehabilitación.

Agregó que tras estos incidentes ocurridos en el centro, hay una petición principal de los jóvenes referente a las visitas conyugales, aunque la fiscal afirmó que se están tomando medidas administrativas para permitirlas bajo condiciones controladas.