×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quieren 2 mil hectáreas para industria
Heraclio Castillo
~
14 de Julio del 2015 20:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Adolfo Bonilla, secretario de Economía.
Debido a que muchos municipios con potencial para la llegada de nuevos capitales no tienen reservas territoriales para desarrollo industrial, en la última sesión del Consejo de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas se pidió destinar alrededor de 2 mil hectáreas de reserva territorial para este fin, informó Adolfo Bonilla Gómez.

El titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas expuso que en la zona del cañón de Juchipila, que comprende Moyahua, Apozol, Juchipila, Tabasco y Jalpa, debido a su cercanía con la carretera Jalpa-Calvillo podría ser un punto atractivo para la llegada de empresas de autopartes.

Comentó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que dichos municipios tengan una reserva territorial relevante para que ahí se extablezca un pequeño parque industrial o urbanizar un predio para instalar una planta que genere empleos.

Asimismo, el funcionario estatal detalló que el Gobierno del Estado ha estado en pláticas con diversos sectores empresariales, principalmente con propietarios de invernaderos, ante la posible creación de un Cluster Agroindustrial en la entidad.

Agregó que se trabaja en el Cluster de Autopartes y en el Cluster Turístico, que forman parte de los sectores estratégicos de la administración para el desarrollo económico, principalmente en el tema de la minería, el automotriz y de energías alternas.

Bonilla Gómez también destacó que ya se superó la meta sexenal de generar 20 mil empleos formales.