×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hay riesgo de dengue en seis municipios: SSZ
César Orta
~
14 de Julio del 2015 20:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los municipios de Moyahua de Estrada, Tabasco, Huanusco, Apozol, Mezquital del Oro y Tlaltenango tienen el riesgo latente de registrar brotes de dengue ya que en esta zona del estado se tiene la cepa del mosquito que trasmite la enfermedad.

Por ese motivo los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) realizan monitoreo, fumigan lugares donde se concentra agua y se deshacen de cacharros concentrados para evitar la propagación del mosquito.

Roberto Hernández Dávila responsable del programa de enfermedades trasmitidas por vector en los SSZ, detalló que no se han reportado nuevos casos de fiebre por dengue más que los 13 nuevos dados a conocer el pasado viernes.

Detalló que estos casos se reportaron solamente en Jalpa debido a que dos personas de este lugar fueron contagiadas en Puerto Vallarta, Jalisco, y no se atendieron a tiempo.

Los 13 infectados son familiares y vecinos de estos dos primeros infectados.

La densidad del mosquito en esta zona del estado disminuyó de 85% a un 3.5 en el último estudio entomológico que se realizó.

Roberto Hernández recomendó que en caso de presentar fiebre y dolor atrás de los ojos, además de dolor muscular y en huesos, se debe acudir al médico ya que son síntomas de fiebre por dengue.

El responsable del programa de los SSZ agregó que los SSZ tienen medicamento suficiente para atender la demanda, además del larbicida y el personal necesario para deshacerse de la plaga.