×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Biblioteca
Dios es redondo
Alejandro Castañeda
~
15 de Julio del 2015 21:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
El futbol es el deporte más popular del planeta y una de las mayores aficiones del escritor mexicano Juan Villoro, quien en Dios es redondo presenta diversas vivencias y relatos ligados al balompié, vividos por sus protagonistas: jugadores y fanáticos.

Este libro fue publicado en 2006 con una redición en 2010 y se ha vuelto uno de los libros de culto para los fanáticos de las canchas, que también tienen el buen gusto por la lectura.

El título proviene de la columna que Juan Villoro escribió durante el mundial de Francia 98.

Este ensayo reúne historias relacionadas con la pasión que despierta el futbol, tanto en la cancha como fuera de ella.

El autor hace un recorrido desde experiencias propias hasta historias que ha recopilado a través del tiempo, declarándose un fiel más de la religión pambolera que recorre cada rincón del mundo.

Dios es redondo se vuelve también una prueba en contra de la falsa teoría hecha por algunos intelectuales de que el futbol y la literatura no se pueden combinar.

Villoro dedica una parte del libro a retratar a uno de los más grandes divos de las canchas, Diego Armando Maradona; su esplendor, su caída y el resurgimiento del considerado Dios.

De igual forma, analiza los contrastes de la Liga Española, el último mundial del siglo 20 y ejerce una conversación espléndida con el futbolista argentino Jorge Valdano.

Dios es redondo es un magnifico pretexto para que los seguidores del futbol se enamoren de la literatura, y los ateos del mismo traten de comprender la pasión que este despierta en el orbe.