×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguran la Copa Mineros en el Estadio Francisco Villa
Redacción
~
19 de Julio del 2015 20:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / La Copa podría servir a equipos del futbol profesional para reclutar jóvenes.
Miguel Correa / Una presentación artística fue realizada ante los cientos de asistentes.
Miguel Correa / Carlos Alberto Pedroza fue el encargado de dar la patada inicial.
Cortesía / Mineros de Aacatecas formó parte del partIdo inaugural ante Warriors FC.
Cortesía / Martín Barraza motivó a los participantes a dar lo mejor por sus equipos.
Miguel Correa / Honduras es el país invitado a la copa, que busca fomentar el deporte entre los jóvenes.
Con la participación de equipos de varias partes del mundo y la presencia del director del instituto del deporte zacatecano Martín Barraza, el día de ayer fue puesta en marcha la Copa Mineros.

El Estadio Francisco Villa fue el escenario donde dieron inicio los sueños de quienes desfilaron en la ceremonia de apertura de la primera edición de la Copa, que tiene como propósito fundamental, inculcar valores y detectar el talento de niños y jóvenes que en un momento dado puedan representar a su ciudad en competencias oficiales a nivel nacional e internacional.

Centuriores de Honduras abrió el tradicional desfile seguido de Atlas Sub 20, Mineros 2002-2003, Universidad Autónoma de Zacatecas de diversas categorías, Necaxa de Aguascalientes, Mineros de Fresnillo, Atlético Huejutla, Miguel Auza, Pachuca-Juan Aldama, Servicio M. Flores, Mineros-Ensenada, Academia Mineros-Tabasco y Murciélagos de Saltillo.

También recorrieron la pista atlética los equipos de Mineros 2000, Pachuca Calera, Guadalupe FC, Grúas Escobedo, Selección Zacatecas, Fuerzas Básicas de Gallos Blancos de Querétaro, UAZ-Femenil, Gambusinos y Warriors de Mazatlán, quienes estelarizaron el duelo inaugural ante Mineros.

Con las notas musicales de la Banda Sinfónica de Guadalupe y con la Banda de Guerra de la 11 Zona Militar, respetuosamente rindieron Honores a la Bandera y posteriormente el funcionario del deporte zacatecano Martín Barraza Luna dio la bienvenida a las escuadras participantes en el certamen futbolístico.

Previo al juramento deportivo por parte del representante del Club Mineros de Zacatecas Max Pérez y de Rodrigo Guerra Reyes del H. Colegio de Árbitros, tuvo verificativo la presentación artística del Ballet Folclórico de Zacatecas con el tradicional bailable de Mexicapan.

Carlos Alberto Pedroza de la Comisión de Deportes de la LXI Legislatura, realizó la declaratoria inaugural y saque inicial de la Primera Copa Mineros para quienes fluctúan entre 5 y 20 años de edad, no sin antes agradecer al Club Mineros, que llegó a Zacatecas para quedarse –dijo-.

Asimismo, agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por comprometerse con el deporte zacatecano y brindar mayor infraestructura para la práctica deportiva, que será sin duda, el eje motor para erradicar conductas antisociales y prevención de salud.

Presidieron el acto, además de Martín Barraza Luna y Carlos Alberto Pedroza, el Vicepresidente del Club Mineros de Zacatecas Efraín Flores Mercado, Arturo Maldonado Romero de Infraestructura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Alfredo Pérez Carmona, Adrián Flores Íñiguez, Sergio Santana, Heriberto Aguayo, entre otras personalidades.

En los primeros encuentros, Mineros superó 4-0 a Mazatlan, mientras que Ensenada superó 2-1 al Centuriones de Honduras y Mineros de la categoría 2004 goleó también 4-0 a Juan Aldama.