×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Anuncian calendario de partidos del Mundial de Rusia 2018 
AP
~
24 de Julio del 2015 11:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / Un emblema del Mundial de 2018 aparece cerca del Palacio de Constanstino en San Petersburgo.
RUSIA.-  La Comisión organizadora de la Copa Mundial Rusia 2018 anunció el calendario oficial de partidos para la justa, a celebrarse del 14 de junio hasta el 15 de julio.
 
El estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú se engalanará con la inauguración de la Copa Mundial, el jueves 14 de junio entre los dos primeros integrantes del Grupo A, el único lugar seguro hasta el momento es el de Rusia como nación sede.
 
La primera ronda en la que las 32 selecciones se jugarán su pase a los 16 mejores del certamen, se llevará a cabo del 14 al 28 de junio, teniendo marcado como el primer día de descanso el viernes 29 de ese mes.
 
Las actividades se reanudarán el sábado 30, con los octavos de final y culminarán el martes 3 de julio, posteriormente vendrán dos jornadas de pausa, para que los países clasificados a cuartos de final, tengan tiempo de preparar sus próximos compromisos.
 
Las ocho mejores selecciones del orbe medirán fuerzas el 6 y 7, dos días más tarde se reanudarán las actividades con la disputa de semifinales el 10 y 11, mientras que el encuentro por el tercer y cuarto lugar tendrá cabida el 14 de julio.

De nueva cuenta, el recinto inaugural gozará con la clausura de la máxima fiesta a nivel de selecciones, a la cual sólo tendrán acceso las dos mejores selecciones nacionales para la reyerta final el sábado 15 de julio.

El anfitrión Rusia pondrá en marcha el torneo el 14 de junio en Moscú, luego jugará su segundo partido del Grupo A en San Petersburgo y cerrará esa etapa en Samara.

El cabeza de serie del Grupo G debutará en Sochi, luego en Moscú y después en Ekaterimburgo, para recorrer unos 3400 kilómetros. La selección que quede como cuarta preclasificada del Grupo D debutará en Kaliningrado, luego irá a Volgogrado, a unos 1775 kilómetros, para cerrar en San Petersburgo, a unos 1500 kilómetros.

Se espera que algunos equipos tengan sus concentraciones en ciudades distintas a las sedes de partidos, para agregar todavía más distancia a sus desplazamientos.

A pesar de estas grandes distancias, el país organizador aseguró que los fanáticos no tendrán problemas para seguir a sus selecciones, y los recorridos son más cortos que los del torneo de 2014 en Brasil.

“Es fácil (moverse) en Rusia", dijo el viernes el ministro de Deportes, Vitaly Mutko, quien está encargado de los preparativos para el Mundial. "Las comunicaciones están muy bien construidas, tenemos transportación aérea, transportación por trenes, por carro, por agua. No vemos ningún problema en ese sentido".
 
Rusia afirmó que las ciudades en el Cáucaso norte son seguras, a pesar de ocasiones brotes de violencia, incluyendo un incidente en diciembre en Grozny cuando un tiroteo entre militantes islámicos y la policía dejó al menos 20 muertos.

Por su parte, la Copa Confederaciones 2017 se celebrará del 17 de junio al 2 de julio y serán ocho las selecciones en lucha, los clasificados hasta el momento son Rusia como anfitrión, Alemania por ser el actual campeón mundial, Australia ganador de la Copa Asiática y Chile, vencedor de la Copa América.