×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rescata Panamá el tercer puesto al derrotar en penales a Estados Unidos
Redacción
~
25 de Julio del 2015 21:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / Panamá fue más preciso en la tanda desde los once pasos.
CHESTER, PENSILVANIA.- El arquero suplente Luis Mejía detuvo dos disparos en la serie de penales para que un inspirado equipo de Panamá coronara los esfuerzos de una semana con la medalla al tercer lugar al vencer a Estados Unidos el sábado.

Panamá ganó la ronda de penales 3-2 luego de que el marcador finalizara empatado 1-1 luego de 90 minutos de tiempo regular y 30 de tiempo extra.

Mejía detuvo el cobro de DaMarcus Beasley, quinto tirador, en el que pudo ser el último juego del defensor con el uniforme de Estados Unidos.

Panamá estuvo cerca de derrotar a México en la semifinal del miércoles pese a contar con sólo 10 jugadores pero un polémico penal marcado por el árbitro permitió la igualada. En tiempo extra, México anotó el gol de la diferencia 2-1.

Los estadounidenses volvieron a mostrar un mal desempeño tras ser derrotados por Jamaica en la semifinal.

Quizás no dominó el partido como sucedió en la polémica semifinal en la que quedó eliminado pero Panamá cumplió y demostró que estaba para más en el torneo de la Concacaf de no haber sido por el muy controversial arbitraje que solo le permitió estar en el duelo de consolación.

Estados Unidos tuvo la pelota en el primer tiempo pero no las acciones de peligro, pues la más clara fue una jugada individual de Cooper que entró al área se quitó a dos defensa y definió ante la salida de Guzan, pero Ream despejó en la línea.

La dosis la repitió Torres en el complemento con un cabezazo que Johnson tapó en la línea de meta para evitar la caída de su marco.

En la tanda de penales Panamá demostró su hambre de triunfo y logró superar al favorito Estados Unidos.