×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México cierra panamericanos con medallas de oro y plata
AP
~
26 de Julio del 2015 19:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En raquetbol México logró medallas de oro por equipo en ambas ramas.
Cortesía / Los futbolistas solo alcanzaron la plata.
TORONTO, CANADÁ.- Paola Longoria navegaba muy tranquila hacia la conquista de su tercera medalla de oro en Toronto. De pronto, su rival empató 12-12 el segundo set y le propinó un pelotazo.

La mexicana se disgustó, solicitó tiempo, salió del cubo de cristal donde se libraba el duelo y siguió caminando hasta los vestuarios. Tras la tensa pausa, volvió para resolver la tarea.

Tal como lo hizo cuatro años atrás, Longoria dio a México tres oros en el ráquetbol de los Juegos Panamericanos, al imponerse el domingo en el encuentro que definió la final por equipos.

Longoria venció 15-6, 15-12 a la estadounidense Rhonda Rajsich para dar a México una ventaja irremontable de dos triunfos contra cero.

“Me voy contenta, vine por ese objetivo de las tres medallas de oro, me voy satisfecha”, comentó la mejor raquetbolista del mundo.

Samantha Salas se impuso a Michelle Key en el primer partido, por 15-3, 15-9. Pareció entonces que la coronación de México sería un mero trámite, sobre todo cuando Longoria se apuntó el primer parcial casi sin sudar.

Pero Rajsich reaccionó tras verse abajo por 10-6. En ese tramo del partido llegó el golpe en un glúteo de Longoria, quien no lo consideró accidental.

La estrella del estado central de San Luis Potosí se proclamó bicampeona panamericana en las modalidades de individuales, dobles y equipos.

Por su parte, también el equipo de hombres cumplió con su encomienda en Toronto cuando Álvaro Beltrán derrotó el domingo 15-12, 15-7 al estadounidense Rocky Carson para que el equipo mexicano se embolsara el título continental. Horas antes, Daniel de la Rosa encarriló la coronación de los raquetbolistas aztecas, con una victoria por 15-12, 15-12 sobre Jake Brendenbeck.

Pese a que no participó en la jornada, Javier Moreno también recibió la medalla de oro. Así, México cerró como líder del medallero en el ráquetbol de Toronto, con siete preseas, de las que cuatro fueron doradas.

Futbol se conforma con la plata
En otros deportes, un gol de tiro libre del defensor Brian Lozano, a los 11 minutos, fue más que suficiente para que Uruguay derrotase el domingo a México 1-0 y se alzara con un oro panamericano que no conseguía desde Caracas 1983.

“Una espera muy larga y llegó el momento”, dijo Lozano después de recibir el oro. “Es un momento inolvidable; esta camiseta tiene una historia y por ella hay que dejar la vida”.

México, que venía a revalidar el título que ganó hace cuatro años en Guadalajara, se quedó esta vez con la plata. Brasil aseguró en la víspera la de bronce al derrotar a Panamá 3-1.