×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tiene molcajete monumental Los Burritos de Moyahua
Rocío Ramírez
~
28 de Julio del 2015 20:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Don Lupe, acompañado de su nieta Sofía (derecha), así como sus amigas Nancy, María, Paz y Bertha.
Rocío Ramírez / El molcajete pesa 2.8 toneladas.
MOYAHUA DE ESTRADA.- Con una historia de casi 40 años y el deseo ferviente de seguir conservando las tradiciones mexicanas, Los Burritos de Moyahua colocaron en sus instalaciones un colosal molcajete, en cuyo perímetro se encuentran ocho alimentos que México ofreció al mundo.

Guadalupe González Haro, mejor conocido como don Lupe, comentó desde hace tiempo tenía la inquietud de hacer algo que llamara por demás la atención en el lugar y que representara la cultura mexicana.

El fundador y propietario del lugar destacó que el molcajete fue hecho por artesanos jaliscienses, originarios de Tlajomulco de Zúñiga, del pueblo San Lucas Evangelista, que es conocido como la tierra del molcajete.

La obra pesa 2.8 toneladas y en el contorno tiene labrados algunos de los alimentos que México ofrece al mundo, como aguacate, chile, maíz, frijol, calabaza, nopal, pitaya y jitomate.

Don Lupe señala para él y su empresa es de suma importancia conservar las tradiciones mexicanas y destacó en que Los Burritos de Moayahua han estado abiertos por los últimos 39 años sin interrumpir labores un solo día.

La finalidad es y siempre ha sido que los viajeros puedan disfrutar un alimento calientito, a cualquier hora del día, por lo que González Haro aprovechó para agradecer a sus clientes el permanecer fieles a esta empresa y su sazón.