×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Fundación Simi premia a asociación zacatecana
César Orta
~
05 de Agosto del 2015 19:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




César Orta / La Casa Hogar de Amor y Esperanza se ha convertido en los últimos 16 años en el pilar fundamental de más de 150 infantes que han pasado por el albergue.
ZACATECAS, ZAC.- El Grupo por un País Mejor y la Fundación Simi, galardonaron a la Asociación Casa Hogar de Amor y Esperanza AC y a su fundadora Leonor Arciniaga Rangel, con una medalla de plata y 30 mil pesos, al ganar la etapa estatal de los premios Por un País Mejor y Unidos por Ayudar.

Leonor Arcinaga acudirá como representante estatal a la 13 Premiación Nacional del Altruismo, donde se repartirán hasta 2 millones de pesos en premios, ya que ella y su fundación fueron reconocidos de entre un grupo de seis asociaciones y tres importantes personajes por su labor altruista en Zacatecas.

Lenor Arciniaga fundó desde 1999 la Casa Hogar de Amor y Esperanza con el sueño de que los niños sin hogar tuvieran uno, donde experimentaran estabilidad y la esperanza de llegar a ser personas de bien.

Dicha casa hogar se ha convertido en los últimos 16 años en el pilar fundamental de más de 150 infantes que han pasado por el albergue.

Muchos de esos niños son ahora profesionistas y algunos han regresado a la casa hogar para apoyar a Leonor Arciniaga con su labor.

La galardonada expresó que uno de sus principales logros ha sido “ver que los niños se conviertan en personas de bien, que logren salir adelante con una carrera profesional”.

Los otros postulados para el premio Por un País Mejor fueron Gloria Corvera Márquez, quien ha trabajado a favor de la mujer y los adultos mayores y Sergio Álvarez López, fundador de la asociación Grupo Paso 12 de Calera.

Para el premio de Unidos por Ayudar, las asociaciones postuladas fueron APAC Zacatecas y Fresnillo, Vifac, Centro de Recuperación y Rehabilitación Para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción Michoacán AC y Casas y Albergues de Rehabilitación Agua Viva AC.