×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Gendarmería rescata a 2 víctimas de trata; cae delincuente
Excélsior
~
09 de Agosto del 2015 16:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / José Alberto Ramón Ramírez cuando fue detenido portaba dos equipos de telefonía celular y dinero en efectivo; fue puesto a disposición de la autoridad ministerial adscrita a la PGJE de Chiapas.
MÉXICO, DF.- Derivado de una denuncia que alertaba sobre dos víctimas del delito de trata de personas, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con la Policía Especializada y la Policía Estatal Fronteriza de Chiapas, implementaron un operativo para localizar al presunto delincuente en el municipio de Pijijiapan.

Los elementos estatales y federales, acompañados por el Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos en Contra de Inmigrantes, se desplegaron al barrio conocido como El Cocal.

En la zona ubicaron a una persona que coincidía con las características descritas en la investigación, misma que se encontraba al exterior de un auto hotel.

Al percatarse de la presencia de las autoridades, el sujeto intentó evadirlas, por lo que de inmediato fue detenido quien dijo llamarse José Alberto Ramón Ramírez.

Posteriormente elementos federales ingresaron al establecimiento, y en dos habitaciones fueron localizadas dos mujeres.

Ambas manifestaron ser menores de edad y que eran obligadas a mantener relaciones sexuales con sujetos desconocidos, a cambio de dinero que entregaban directamente a Ramón Ramírez.

El detenido, quien traía consigo dos equipos de telefonía celular y dinero en efectivo, quedó a disposición de la autoridad ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, y protegerá a las menores de edad conforme a las disposiciones legales aplicables.