×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Esparziendo el juego
Tensión en la Selección
Héctor Esparza 11-09-2013 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Un partido muy disputado en el primer tiempo
Después de la derrota sufrida nuevamente ante Estados Unidos y por el mismo marcador de 2-0, hay una tensión enorme tanto en la directiva, jugadores y no se diga el cuerpo técnico que apenas unos días atrás se había hecho cargo de nuestra selección nacional.

No recuerdo que en un hexagonal de eliminatorias de Concacaf en donde se le da el pase a tres equipos en forma directa, y todavía el cuarto tiene la posibilidad de ir a un repechaje enfrentando a un equipo de Oceanía y así poder asistir al mundial, en este momento estemos sufriendo y rezándole a todos los santos para que México esté presente en Brasil 2014.

Si bien los resultados has sido benevolentes con nuestra selección, en el aspecto futbolístico no mereceríamos estar presentes.

Los números son muy fríos y claros, México ocupa el quinto lugar o el cuarto como lo queramos ver, junto con Panamá con los mismos números de partidos ganados (1), perdidos (2) y empatados (5) y la misma diferencia (-2).

¿Qué necesitaríamos en las dos jornadas restantes para poder tener un lugar y asistir al mundial?, dependería México de los resultados que obtenga Honduras y que fueran estos negativos para asistir de forma directa si la selección ganara los dos restantes y con diferencia de goles, situación que veo muy complicada.

Víctor Manuel Vucetich

Hoy después de los malos resultados obtenidos por José Manuel Chepo de la Torre y el interinato de Luis Fernando Tena, fue presentado el pasado jueves el nuevo estratega de la selección mexicana , mejor conocido como El Rey Midas.

Aunque no llega de la mejor forma, ya que apenas había sido cesado hace 3 semanas atrás por el mal paso del equipo Monterrey en el actual apertura 2013. Su calidad como técnico no está en tela de juicio y su palmarés a lo largo de su carrera le da el aval perfecto para tomar las riendas de la selección.

Con 25 años de carrera desde su inicio en Potros Neza hasta su último club Rayados de Monterrey, Vucetich de 14 finales disputadas tiene 13 títulos conseguidos por eso el sobrenombre de El Rey Midas.

Su primer título lo consigue en la temporada 88-89 con Potros Neza, en el 89-90 logra su segundo título con el León. Con este mismo equipo en la temporada 92-93 logra su primer campeonato en el máximo circuito, para la temporada 93-94 nuevamente es campeón ahora con Estudiantes Tecos.

En la temporada 95-96 logra el título de copa con Tigres, con Cruz Azul en la temporada 96-97 consigue nuevamente el título de copa, posteriormente llega a Pachuca y consigue su 7° título en igual número de finales, pasa posteriormente a Monterrey y ahí consigue su 8° título en el 2009-2010 y semanas después se alza con el campeonato de interliga 2010.

En la temporada 2010-2011 logra su 10° título con Rayados de Monterrey y con este mismo club en las ediciones 2010-2011 y 2011-2012 Víctor Manuel logra el bicampeonato en la CONCACHAMPIONS y su 13° título lo consigue frente a Santos con una remontada histórica.

La única final que ha perdido en toda su carrera fue en el Clausura 2012 frente a Santos.

Tendrá que cambiar la mentalidad y la actitud de varios de los jugadores, pero esperemos que se consiga el objetivo y estar presentes en el mundial.