×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En riesgo, pago de quincena en el Cobaez; el IMSS le congeló la cuentas
César González
~
11 de Agosto del 2015 23:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene congeladas las cuentas bancarias del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) por un adeudo de 97 millones de pesos, los mil 400 empleados podrían quedarse sin quincena.

A la par, el Cobaez arrastra otro adeudo histórico con el Issstezac por 120 millones de pesos, según informó el director general del subsistema, Felipe Ramírez Chávez.

El director general informó que de no liquidar el adeudo con el IMSS por los 97 millones de pesos antes del 14 de agosto, el Cobaez no tendrá manera de pagar a sus trabajadores.

Precisó que el adeudo con el Seguro Social se debe a las multas y recargos efectuados, luego de que la auditoría detectara irregularidades de cálculo y cotización en los salarios de los trabajadores, durante los años 2009, 2010 y 2011.

Sobre la deuda con el Issstezac, no especificó el concepto, pero reconoció que la situación financiera ha frenado la posibilidad de “actuar en otras áreas”.

Comentó que buscarán apoyo de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para solventar el adeudo y reactivar las cuentas.

No obstante, no descartó que de no lograr un arreglo, los trabajadores decidan paralizar labores por inconformidad.

“Vamos a ver si la Secretaría de Finanzas puede efectuar el pago, de todos modos vamos a promover un recurso de nulidad de esta auditoría, con la finalidad de reponerla para que sea bien ejecutada. A lo largo de este proceso hemos encontrado inconsistencias”, expresó el funcionario.

Asignan plazas directivas
Este martes, el Cobaez asignó 10 plazas directivas tras haber realizado la prueba a 22 aspirantes de todos los planteles de Zacatecas.

Mencionó que a partir de este año los procesos de elección serán más transparentes, pues todos se designarán por medio de una prueba.