×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Biblioteca
Los vagabundos del dharma
Alejandro Castañeda
~
12 de Agosto del 2015 22:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Uno de los libros más destacados de Jack Kerouac fue Los vagabundos del dharma, obra que sin duda sirvió de inspiración para muchos viajeros en Norteamérica y es una joya de la generación beatnick.

Esta novela no se desenvuelve en un solo punto ni en una geografía, se vuelve cambiante en su trama, pero guarda una línea espiritual encaminada al budismo.

Kerouac plasma pasajes que él mismo vivió en una etapa de crisis donde nadie quería publicar sus libros, cosa de la que después se arrepentirían.

El personaje principal, que no es más que el autor bajo el seudónimo de Ray Smith, vive la vida sin problemas ni preocupaciones, al estilo hippie, de fiesta en fiesta, declamando poesía, escuchando jazz y rock.

Jhapy Rider se vuelve su amigo, pero a la vez, maestro.

Conforme la lectura avanza, las metáforas afloran y se pueden interpretar como enseñanzas para llegar al dharma manejado por los budistas.

Los vagabundos del dharma hizo un llamado a una revolución de mochilas, lo que Kerouac describía como una horda de jóvenes viajando para conocer su país, la naturaleza y conocerse a sí mismos.

Existe la leyenda que el libro fue escrito en 1958 en tan solo 11 días y se volvió una biblia para los hippies en los años 70.