×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



CIDH prepara reporte final sobre caso Iguala
Redacción
~
17 de Agosto del 2015 23:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP /
MÉXICO, DF.- No existen evidencias de que el Ejército Mexicano haya participado en los hechos del Iguala, Guerrero, del 26 de septiembre del año pasado, en los que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, pero sí de que fueron testigos en algunos momentos, afirmó Francisco Cox, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El miembro del grupo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicó que por eso motivo es importante conocer el testimonio de los militares; sin embargo, no hay un acuerdo con las autoridades mexicanas para entrevistar a los integrantes del 27 Batallón de Infantería.

En la conferencia se explicó que en sus labores de búsqueda se descubrió que 19 prendas que presuntamente vestían los estudiantes fueron escondidas por las autoridades de Guerrero y no se les procesó correctamente como evidencia.

Se detalló que se prepara sicológicamente a los familiares para una sesión de identificación, además de que la ropa fue sometida a procesos para la toma de muestras, las que se enviaron a la Universidad de Innsbruk, en Austria.

Además, se detectó que un video del momento de los ataques desapareció como evidencia, en las investigaciones.