×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Positivo, que homosexuales adopten: académicos
Alejandro Wong
~
19 de Agosto del 2015 22:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Alejandro Wong / René Amaro Peña Flores, sociólogo.
Alejandro Wong / Ana Laura España Montoya, psicóloga.
Alejandro Wong / María Dolores García Sánchez, psicóloga.
Aun con los problemas de rechazo, bullying y confusiones que ocasionará a los menores, psicólogas investigadoras y un sociólogo de la Universidad Autónoma de Zacatecas consideraron positivo que se permita la adopción a parejas homosexuales.

“La educación es fundamental”, dijo René Amaro Peña flores, académico sociólogo, al advertir que el mundo ha cambiado y la sociedad se debe adaptar a nuevas formas de familia.

Ana Laura España Montoya, psicóloga y doctora en Investigación Educativa, dijo que esta misma educación permitirá que los menores adoptados por personas del mismo sexo puedan sobrellevar lo que pasa a su alrededor.

Aunque refirió que, según la postura psicoanalítica, la figura de familia se representa por un padre y una madre, pero dijo que estos roles se pueden complementar y refirió que sería un prejuicio prohibirles a homosexuales adoptar a menores.

María Dolores García Sánchez, doctora en Psicología de la Salud, dijo que cualquier persona que tenga capacidad, independientemente del género, puede criar a un hijo.

Mencionó que si los padres, aunque sean del mismo sexo, pueden educar a un menor y explicarle sobre el riesgo de rechazo, este puede afrontar bien la situación.

También refirió que en el caso de dos mujeres o dos hombres, se puede complementar la figura paterna o materna, según sea la situación, pues insistió en que se trata de roles que pueden adoptarse.

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que avala que las personas del mismo sexo puedan adoptar es positiva, según René Amaro, pues argumentó que se atiende un problema social y permite que algunos niños puedan tener un hogar.

Además, tanto él como España Montoya, refirieron que las problemáticas familiares también pueden ocurrir en parejas heterosexuales.