×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Levantan paro en el Cobaez; IMSS descongela cuentas
César González
~
20 de Agosto del 2015 23:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El próximo lunes 15 mil alumnos del subsistema regresarán a clases.
Este jueves fue levantado el paro de labores administrativos que mantenía el personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), una vez que el IMSS descongeló cuatro cuentas a favor del subsistema, con lo que se pagó el salario de los trabajadores.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, explicó que luego de las gestiones comenzadas el pasado lunes, se logró que el Instituto Mexicano del Seguro Socialaccediera al desbloqueo de cuatro cuentas, entre ellas, la del pago de nómina y la cuenta de ahorros, con lo que se pagó la quincena atrasada a los mil 400 trabajadores.

De acuerdo con un boletín, el director del Cobaez informó que este jueves se efectuará el pago de la primera quince de agosto, a los más de 1 mil 400 trabajadores del subsistema.

El paro comenzó el viernes 14 de agosto en las oficinas generales, cuando decenas de inconformes no permitieron la asignación de 38 plazas para docentes del Cobaez respecto al nuevo ciclo escolar y mantuvieran su guardia en el lugar el resto de esta semana.

Ramírez Chávez celebró que con esta medida se espera entablar nuevas negociaciones con el IMSS para el pago de la deuda de 97 millones de pesos. Recordó que con el pago a los trabajadores no se pone en riesgo el inicio de clases este lunes 24 de agosto, en el que 15 mil alumnos de 40 planteles regresarán a las aulas.