×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pedían que alcalde de Atolinga se redujera el suelo
Alejandro Wong
~
21 de Agosto del 2015 21:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ATOLINGA.- Luego de una discusión en cabildo, los regidores consiguieron que se les aumentara la dieta de 6 mil 250 a 8 mil pesos mensuales.

Los ediles María Elena Ramírez Gómez, Isabel Anaya Bugarín, Rafael Ángel Martínez Fernández mencionaron que ellos debían ganar cuando menos la mitad de lo que recibe el presidente municipal, Germaín Abel Castañeda Delgado, cuyo salario según el portal de transparencia es de 33 mil 134 pesos mensuales.    

El alcalde les respondió que eso no era justo, pues consideró que los salarios en el ayuntamiento se han fijado a las responsabilidades que tienen como servidores públicos. 

Ante esta situación, los ediles incluso propusieron que el presidente municipal recibiera menos dinero, pero esta iniciativa no tuvo éxito.    

Para llegar a un acuerdo, se discutió entre si se disminuían los salarios o se daba un aumento a los regidores. Finalmente se eligió la segunda opción.  

Por parte de algunos ediles se pidió hacer la aclaración de que lo que ellos pedían es que su salario como regidores se ajustara al 50% de lo que recibe el presidente municipal.  

En relación a las percepciones de Castañeda Delgado, finalmente se decidió no modificar sus percepciones.    
La regidora María Elena Ramírez Gómez quedó inconforme con los acuerdos y consideró que hubo manipulación por parte del presidente municipal.