×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reforzarán 150 militares la seguridad en Fiestas Patrias
Heraclio Castillo
~
03 de Septiembre del 2015 15:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Heraclio Castillo / Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas.
ZACATECAS, ZAC.- En Zacatecas fueron recibidos 150 elementos del Ejército mexicano para reforzar la seguridad durante las fiestas patrias.

El apoyo será en los informes que rendirán los presidentes municipales, en los desfiles cívicos conmemorativos y en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), anunció Leticia Catalina Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).

Explicó que este miércoles, en reunión del Grupo de Coordinación Local, se trabajó en esta estrategia, “un plan de seguridad que ahora ya se ha convertido en una orden de mando y que será el planteamiento en el que estaremos trabajando todas las corporaciones de manera unida”.

Buscan vehículos

La fiscal del estado informó que ya se tienen los datos de los dos vehículos que participaron en la ejecución de una mujer, el pasado miércoles en el cruce de la carretera hacia Aguascalientes y el camino hacia San Jerónimo.

Dijo que se está a la espera de que vuelvan a circular para proceder a la detención de los conductores.

Refirió que la persona ejecutada recibió cinco impactos de bala y perdió la vida en el trayecto al hospital. Agregó que se investiga sobre las actividades que realizaba la fallecida, de quien solo se sabe que trabajaba en un bar en el municipio de Guadalupe.

Interviene el Ejército

Soto Acosta también informó sobre la ejecución de un hombre en Tlaltenango, cuyo cadáver fue dejado en un lugar público con un mensaje en el que uno de los grupos de la delincuencia organizada se atribuye la ejecución y señala algunos objetivos para dañar a los líderes del grupo contrario.

La procuradora indicó que en el mismo lugar se encontró una caja, la cual fue asegurada por el Ejército Mexicano y está siendo revisada para conocer su contenido.

Pese a este hecho, aseguró que “en Tlaltenango las condiciones en este momento son de tranquilidad, pero se está reforzando la seguridad.