×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acuerdan fecha para operación de empresa
Francisco Monsivais
~
03 de Septiembre del 2015 20:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




RÍO GRANDE.- Las obras de construcción de la nave industrial en la que se instalará la empresa Autosistemas de Torreón se retrasó, y aunque registra un avance de apenas 20%, se pretende concluya a finales de este año.

Personal de la empresa se reunió con el alcalde Constantito Castañeda. En la reunión se destacó que conforme lo establecido, se espera que la planta inicie operaciones el 1 de febrero de 2016.

“En los primeros días de 2016 contaremos con la visita de ingenieros japoneses y estadounidense que habrán de capacitar al personal y equipar la planta”, dijo el vicepresidente de Operaciones de compañía Autosistemas, Carlos Alberto Monserrat.

“La intención es que en el transcurso de enero del próximo año terminemos con el equipamiento de la planta para iniciar a trabajar el 1 de febrero, ya tenemos trabajo comprometido para la empresa de Río Grande. De entrada serán 600 empleos los generados, pero la intención es lograr mil 200”, refirió el vicepresidente.

Por su parte, el alcalde Constantino Castañeda informó que es considerable el avance que se tiene en la adecuación del terreno para la instalación de la planta, pues tiene un 20% de avance y se comprometió a entregar el terreno a la ensambladora en cuatro meses.

“La visión que tenemos es la de hacer de esta planta la más grande del estado, en esta reunión logramos empatar los programas de obra tanto del municipio como los de la empresa: la pavimentación de las calles y el alumbrado público. Ya certificamos que los servicios básicos y son funcionales, la ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado están listas, en la infraestructura ya se han levantado las columnas”, aseguró el alcalde.