×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Vivir con suegros, principal causa de problemas en parejas jóvenes: González
Gema Gallegos
~
07 de Septiembre del 2015 22:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Acuden a solucionar los problemas ante el Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.
Al menos el 80% de las parejas jóvenes que viven en unión libre tienen problemas que surgen como consecuencia de vivir en casa de los suegros.

Alfredo González Aguirre, procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia manifestó que un problema muy marcado con las parejas que viven en unión libre es “la inexperiencia de los jóvenes que no están capacitados, no son maduros, son menores de edad, pero tienen a su mujer”.

Es más notoria la complicación, dijo el funcionario municipal, entre las parejas en unión libre, pocos que están casados o viven en concubinato (se alcanza a los 5 años de vivir juntos) tienen estas complicaciones.

“Los muchachos dicen nos juntamos y nos vamos a vivir a casa de mi mamá, pero surgen los problemas al poco rato o al año porque entre nuera y suegra no se quieren”, expuso.

Resaltó que como consecuencia de esto, cualquier situación es cuestión de disgusto.

Ejemplificó que si la muchachita se arregla, lo primero que hace la suegra es tildarla de “andar de loca”, aunque no sea cierto y la contraparte califica al esposo como “huevón”.

Explicó que después se separan, pero es cuando vienen las inconvenientes más fuertes, porque “como no alcanzan el concubinato, la manutención de los hijos o las visitas o la convivencia están condicionadas y se echan el uno al otro”.

Lo mejor que podemos hacer, recomendó, es prevenir, que los padres enseñen a sus hijos a trabajar y que sean respetuosos, porque a la larga los que sufren son los hijos.

Consideró que este fenómeno es muy común y está generalizado pues sucede por igual tanto en las comunidades como en las colonias de la cabecera municipal.