×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Motor de avión de British Airways se incendia en Las Vegas
AP
~
08 de Septiembre del 2015 21:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / El Boeing 777-200 se dirigía al aeropuerto Gatwick, cerca de Londres.
LAS VEGAS.- Un motor de un avión de British Airways con destino a Londres se incendió hoy mientras la aeronave se preparaba para despegar en Las Vegas, lanzando llamas desde un costado de la aeronave que obligaron a los pasajeros a desalojar por los toboganes de emergencia.

Bajo las alas del jet se podía ver emerger humo negro y llamas anaranjadas, lo que motivó que los pasajeros salieran rápidamente del avión y cruzaran la pista antes de que aproximadamente 50 bomberos extinguieran las flamas en minutos.

Los 159 pasajeros y 13 tripulantes a bordo abandonaron la aeronave, dijo Chris Jones, vocero del Aeropuerto Internacional McCarran.

El puerto aéreo reportó en su cuenta oficial de Twitter que dos pasajeros fueron llevados a un hospital por heridas menores.

Funcionarios de bomberos dijeron que paramédicos estuvieron evaluando a algunos pasajeros en el lugar.

Reggie Bügmüncher, de Filadelfia, comentó que estaba cargando la batería de su teléfono celular y esperando en una puerta para abordar su vuelo cuando escuchó exclamaciones de algunas personas. Miró a través de un ventanal y observó "llamas saliendo de la mitad del avión".

"Todos corrieron hacia la ventana y había gente parada sobre sillas, mirando hacia afuera, conteniendo el aliento con las manos sobre sus bocas", agregó Bügmüncher.

Los toboganes de emergencia del avión fueron desplegados unos momentos después y los pasajeros salieron del avión rápidamente, señaló, agregando que fue "un poco más ordenado" de lo que hubiera esperado dada la naturaleza dramática del fuego y el humo.

Bomberos estacionados en el aeropuerto llegaron al avión dos minutos después de recibir reportes del incendio, y en otros tres minutos todos los que estaban dentro del avión habían logrado salir.

Después de que los bomberos extinguieron el incendio, se pudo ver a vehículos de atención de emergencias rodeando el jumbo, que quedó de color gris hollín por el humo y el retardante contra incendios.

Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación, dijo que el motor izquierdo del jet se incendió y que se está realizando una investigación.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte estaba recabando información sobre el incidente, señaló Eric Weiss, un portavoz de la agencia en Washington.

Jon Klassen, subjefe de bomberos del Condado Clark, dijo que aún no estaba clara la causa del incendio, pero que al parecer el fuego no traspasó la cabina.

Una de las pistas del aeropuerto fue cerrada, pero las operaciones continuaron en las otras tres pistas, señalaron funcionarios.

El Boeing 777-200 se dirigía al aeropuerto Gatwick, cerca de Londres.