×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festejan a migrantes zacatecanos en su día
Melina González
~
09 de Septiembre del 2015 16:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Melina González / Miguel Alonso hizo un reconocimiento a los paisanos por sus aportaciones y su apoyo para el desarrollo de las comunidades de la entidad.
ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por 20 presidentes de clubes y federaciones de zacatecanos radicados en Estados Unidos, festejó el 12 Aniversario del Día del Zacatecano Migrante.

El compromiso es reafirmar acciones en beneficio de la comunidad migrante, como agilizar los trámites burocráticos y generar condiciones de desarrollo económico y social en sus localidades para evitar la migración. 

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a los paisanos por sus aportaciones y su apoyo para el desarrollo de las comunidades de la entidad.

Agradeció su constante participación en diversos programas como 3x1 y Corazón de Plata, en los que en coordinación con el gobierno estatal se beneficia con infraestructura y apoyos sociales a sus comunidades.

Destacó que como parte del Fondo de Apoyo a Migrantes se han entregado más de 5 mil apoyos, cuya inversión ha superado los 75 millones de pesos, así como se han facilitado los trámites para que más de 2 mil niños que nacieron en Estados Unidos obtengan la doble nacionalidad.

Agregó que con la recién creada Secretaría del Migrante Zacatecano se fortalecerán acciones en favor de esta comunidad.

Resaltó que las labores en el tema de seguridad han favorecido que los connacionales puedan visitar a sus familiares sin problemas y se sienten las bases del desarrollo industrial y económico del estado.

Alonso Reyes condenó enérgicamente las declaraciones xenofóbicas que el candidato a la presidencia por Estados Unidos y empresario Donald Trump ha vertido en contra de la comunidad migrante.

"En el caso de los zacatecanos, somos gente de valores y los migrantes son el ejemplo de la determinación y buena conducta", aseguró.

Fermín Luna, presidente de Federaciones de Zacatecas del Norte de California, agradeció el apoyo y destacó la importancia de los citados programas.

Sin embargo reconoció que existen inquietudes entre los connacionales respecto a algunos otros esquemas de ayuda como el lograr ampliar recursos para el 3x1 y la falta de apoyos para los tianguis agropecuarios, situaciones que el mandatario estatal se comprometió a revisar.