×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Segob estrena equipo; llegan Roque Villanueva y Arturo Escobar
Redacción
~
09 de Septiembre del 2015 22:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MÉXICO, DF.- Humberto Roque Villanueva, famoso por celebrar con la “Roqueseñal” el aumento del 10 al 15% del IVA en 1995, y Arturo Escobar, exlíder del Partido Verde que durante la campaña federal acumuló multas por más de 600 millones de pesos, son solo algunos de los nombres que integrarán el nuevo equipo de la Secretaría de Gobernación que anunció ayer el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

El presidente Enrique Peña Nieto fue quien instruyó los cambios en la Segob que permitirán impulsar las políticas públicas aplicadas por su gobierno y que han sido muy exitosas, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Roque Villanueva será el nuevo subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, encargado de fortalecer la atención a migrantes en las fronteras e impulsar y consolidar la clave única de identidad, para lo cual recibirá el apoyo de Jorge Rojo García de Alba, ahora a cargo del Consejo Nacional de Población.

Arturo Escobar se hará cargo de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, y como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estará Felipe Muñoz Vázquez, cargo que deberá ser ratificado por el Senado.

La nueva coordinadora nacional antisecuestros es Patricia Bugarín Gutiérrez, en tanto que Ricardo Bucio fue nombrado secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

La nueva directora de Participación Ciudadana es Ruth Zavaleta Salgado, en tanto que Eduardo Guerrero Durán se hará cargo del Organismo Administrativo Desconcentrado de Planeación y Readaptación Social.

José Luis Calderón será el nuevo titular del Centro Nacional de Acreditación y Certificación.

Estos nombramientos tienen como objetivo seguir adelante en la segunda parte de la administración de Enrique Peña Nieto, durante la cual se consolidará lo ya avanzado, dijo Osorio Chong.