×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Crearán 51 nuevas empresas con Crédito Joven 
Heraclio Castillo
~
10 de Septiembre del 2015 11:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Heraclio Castillo / Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de la Banca Emprendedora de Nafin.
ZACATECAS.- Un total de 51 empresas zacatecanas serán creadas con un monto cercano a los 83 millones de pesos como parte del programa Crédito Joven que ofrece Nacional Financiera (Nafin), informó Tonatiuh Salinas Muñoz, director general adjunto de la Banca Emprendedora de Nafin.

Refirió que mediante esta estrategia, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, jóvenes, de 18 a 30 años de edad, podrán acceder a créditos de 50 mil hasta 2.5 millones de pesos en condiciones preferenciales, como una tasa de interés de entre el 9.5% y el 9.9%, de las más bajas en el mercado.

Además, destacó que los jóvenes no requieren de ninguna garantía o un historial crediticio, pues Nafin será su aval solidario como banca de desarrollo para que la banca comercial pueda otorgar el recurso, pues afirmó que “si no existiera esta garantía, la banca comercial no estaría en condiciones de prestarle a los jóvenes”.

Salinas Muñoz explicó que los interesados pueden consultar toda la información que requieren en la página www.creditojoven.gob.mx, donde incluso pueden comenzar con algunos trámites en línea y seguir todo su proceso en la plataforma del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), donde deberán registrarse en la Red de Apoyo al Emprendedor para realizar la incubación de su empresa en línea.

Refirió que en Zacatecas se tienen desde proyectos tradicionales hasta otros más modernos, como el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, blogs y plataformas digitales.

Agregó que en Zacatecas arrancará también un programa piloto para el acompañamiento de los jóvenes emprendedores en el que participará el Consejo Consultivo de Nafin, así como empresarios con negocios ya consolidados para asesorarlos en la aplicación de recursos para el proyecto que desarrollen.

Asimismo, indicó que se trabajará en coordinación con la Subsecretaría de la Juventud del Gobierno del Estado a fin de que esta amplíe la oferta de atención hacia los jóvenes y que puedan apoyarlos en la vinculación para aterrizar sus proyectos con el propósito de crear nuevas empresas.