×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Universitarios humillan a compañeros con novatada
Excélsior
~
10 de Septiembre del 2015 12:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
Cortesía / A los alumnos de nuevo ingreso les decoloraron el cabello.
Cortesía / A otros alumnos les cortaron el cabello.
Cortesía / Los responsables se ocultaron entre batas y máscaras.
MÉXICO, DF.- Las novatadas que se practican en la Universidad Veracruzana (UV) han sido objeto de polémica en las redes sociales, al grado que la institución no descarta expulsar a los estudiantes que las practican.
 
En videos e imágenes publicadas en redes sociales se da cuenta del escarnio público al que son sometidos los alumnos de nuevo ingreso, como es el caso de los estudiantes de Odontología, en el campus Minatitlán, ubicada en la región Coatzacoalcos, Veracruz.
 
Los alumnos de primer ingreso pasan por una “aduana” de decenas de estudiantes de grados más avanzados y éstos les cortan por la fuerza el cabello a los novatos ?hombres y mujeres- y en algunos casos se los decoloran.
 
La Universidad aclaró que en el 2011 se establecieron sanciones para este tipo de prácticas, en el seno del Consejo Universitario.
 
Por tanto, expresó el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur de la entidad, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, habrá sanciones para los estudiantes involucrados en el campus Minatitlán, las cuales podrían llegar a la expulsión definitiva.
 
Reportes locales señalaron que el académico anunció que las autoridades universitarias iniciaron una investigación por estos hechos ocurridos en la Facultad de Odontología el lunes 7 de septiembre.
 
Andaverde Arredondo señaló que los acontecimientos sucedieron durante la ausencia de profesores y directivos, que habían acudido al segundo informe de labores de la rectora Sara Ladrón de Guevara, indicó el sitioformato7.com.
 
El portal Coatza Digital puntualizó que la “agresión física, verbal y emocional” ocurre contra los alumnos de nuevo ingreso de las carreras de Odontología, Medicina, Enfermería, Trabajo Social y Radiología.

Las sanciones a las que se harían merecedores los estudiantes están basadas en la Ley Orgánica de la UV y en el estatuto de alumnos, donde se especifica la prohibición de realizar este tipo de expresiones.