×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Alcaldes de México se pronunciarán contra comentarios de Trump
Excélsior
~
11 de Septiembre del 2015 12:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / Los alcaldes de los estados de Baja California, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua, se reunirán este viernes en ciudad Juárez, para analizar la problemática que enfrentan.
CHIHUAHUA.- Cerca de una veintena de alcaldes de la frontera norte de México con Estados Unidos, emitirán este viernes un pronunciamiento en contra de las declaraciones del candidato a la presidencia Donald Trump, dentro de la Reunión de Municipios de la Frontera Norte.

Los alcaldes de los estados de Baja California, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua, se reunirán este viernes en ciudad Juárez, para analizar la problemática que enfrentan como la inseguridad, el tráfico de indocumentados, la migración y el crecimiento económico, entre otros.

Sin embargo, el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, adelantó que uno de los puntos a tratar son las declaraciones de Donald Trump en contra de los mexicanos, por lo que habrán de emitir una declaración conjunta manifestando su rechazo a las mismas.

La reunión de los alcaldes fronterizos de la zona norte de México, se realizará durante todo el día en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado de Chihuahua en la avenida Abraham Lincoln, cerca del puente internacional Córdova Américas que lleva a El Paso, Texas.

Algunos de los temas a abordar es lo relativo a la construcción de ciudades seguras en la frontera norte con prevención social y proximidad ciudadana, estrategias para impulsar el desarrollo económico y la competitividad fronteriza, entre otras.