×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Destaca Castañeda Muñoz combate a la marginación
Francisco Monsivais
~
11 de Septiembre del 2015 20:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco Monsiváis / En este segundo año el alcalde destinó 90 millones de pesos para ampliar los servicios básicos en comunidades.
RÍO GRANDE.- “Hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerzo a lograr abatir el rezago y la marginación en la que se encontraban muchas de nuestras comunidades”, aseguró el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, durante su Segundo Informe de Gobierno.

“Hoy no sólo es hablar de más de 90 millones de pesos que aplicamos en obra en este segundo año de gobierno, es hablar de que 11 mil riograndense tienen servicio de agua”, dijo.

Castañeda Muñoz indicó que durante sus años de gestión, su proyecto siempre se ha basado en los seis ejes rectores con los que está elaborado el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016: desarrollo, economía, educación, salud, infraestructura y campo.

Destacó que en el combate a la marginación se invirtieron 39 millones 939 mil pesos a través del Fondo 3, para lograr que de 9 comunidades salieran de la calcificación de comunidades de alta marginación.

Para ello, “invertimos 12 millones 480 mil 428 pesos para la perforación y equipamiento de pozos en las comunidades de Los Conde, Vicente Guerrero, El Capricho, Los Márquez, La Luz, Loreto, y la colonia Progreso de Alfonso Medina, beneficiando a 11 mil riograndenses”, sostuvo el alcalde.

El alcalde señaló que en Río Grande se ofertaron más de 35 mil 000 toneladas de frijol a precios de hasta un 100% más de su valor comercial, con los programas de acopio implementados por el Gobierno Federal y estatal, además de un pago oportuno, logrando así estabilizar el mercado, en beneficio directo no sólo para los productores del municipio, sino para los del Estado.

En infraestructura, destacó la inversión de 2 millones 122 mil pesos para rehabilitar la calle Zacatecas de la mano con Sedatu.

Al Segundo Informe de Gobierno asistió Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación y la diputada federal priísta Claudia Anaya, así como el cuerpo edilicio.