×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Garantizan autoridades la seguridad en el sur del estado
Alejandro Wong
~
11 de Septiembre del 2015 23:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El estado garantiza la seguridad en la región de Tlaltenango, aseguró Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, durante una reunión con autoridades del Ejército, Secretaría de la Seguridad Pública, Cisen y representantes de la comunidad.

Antelmo Rojas, comandante de la 11 Zona Militar, apoyó el mensaje del funcionario estatal al referir que no se han tenido amenazas en contra de la población.

Aclaró que solo resultaron ser unos botes de arena las supuestas bombas que un presunto sicario pretendía detonar el 15 de septiembre en Tlaltenango.

En la reunión estuvieron representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el secretario de Seguridad del estado, Jesús Pinto, y grupos de taxistas, ganaderos y comerciantes.

También asistieron los alcaldes de Tlaltenango, Martín del Real; Jerez, José Viramontes; Teúl de González Ortega, José Muro; Villanueva, Miguel Torres, y Ramón Vázquez de Tepechitlán. Todos ellos coincidieron que la región es tranquila.

Se anunció que habrá apoyo de corporaciones de seguridad para los festejos del 15 de septiembre en Tlaltenango.

Con proyecto, nuevo delegado de la PGR
Raúl Jesús Izabal Montoya, nuevo delegado de la PGR en Zacatecas en sustitución de Sergio Martínez Escamilla, dijo tener un proyecto específico en materia de seguridad para el estado.

Este viernes fue recibido por el gobernador Miguel Alonso y la procuradora del estado, Leticia Soto. Izabal Montoya es uno de los 22 nuevos delegados estatales que designó Arely Gómez González, titular de la PGR.