×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tres fosas clandestinas ha encontrado la PGJEZ  en el año
Redacción
~
15 de Septiembre del 2015 00:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS.- En lo que va de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) tiene reportado el hallazgo de tres fosas clandestinas.

Una de estas se ubicó en la presa de La Calera, en el municipio de Calera; ahí se ubicó un cadáver, pero no pudo ser identificado, ya que estaba en avanzado estado de putrefacción, aunque se supo que el cuerpo correspondía a un hombre.

En el predio Las Ánimas de Villa González Ortega se localizó otra fosa. Según datos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses en el predio ya solo había restos óseos calcinados y no se pudo determinar la identidad de los cuerpos.

Sin embargo, se reportaron dos cadáveres de los que sí se pudo conocer su identidad. Estos corresponden a dos personas del sexo masculino que estaban en una fosa de Río Quelele, en Teúl de González Ortega.

El año pasado se tuvo el registro de siete fosas clandestinas. Los puntos de localización fueron El Bordo, Guadalupe; Bonanza, Concepción del Oro; Palmira, Ojocaliente; Benito Juárez, Jerez; La Tesorera, Pánfilo Natera; El Lampotal, Vetagrande, y La Blanquita, Trancoso.

De estas siete fosas, se hallaron ocho cuerpos completos, una osamenta y restos óseos.