×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fenaza 2015
Ángel Escobedo, triunfador del festival
Jaime Solo
~
20 de Septiembre del 2015 00:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jaime Solo / Ángel Escobedo se llevó una oreja.
Jaime Solo / El Pequeño Marcus Dominique logró los aplausos del respetable.
Jaime Solo / Manuel Rivera supo manejar a su caballo.
Jaime Solo / El Charro Landeros se enfrentó a Tapa Bocas.
Jaime Solo / Raudel García se llevó palmas del público reunido.
Grata sorpresa dieron los alumnos de la Escuela de Arte y Cultura del Estado Zacatecas, dirigida por el matador de toros en retiro Jorge Carmona, al mostrar sus avances en el festival que se llevó a cabo en el coso zacatecano, que registró un cuarto de plaza de aficionados y familiares de los alumnos.

En una tarde soleada y ligero viento que no molestó, se vio a unos chavales con afición y entrega poniendo en práctica la técnica aprendida de sus maestros. Todos con su particular estilo y creatividad lidiaron a los erales que se prestaron para el lucimiento.

La mayoría de ellos cubrió los tres tercios de la lidia con valor y arrojo que fue valorado por los asistentes.

La actuación del joven rejoneador también fue vistosa por la forma en que manejó a sus corceles, que en momentos fueron exigidos por la bravura del burel, destacando la actuación de los jóvenes forcados potosinos que realizaron la pega al segundo intento a cargo del cavo de cara, Jorge Solorio.

Se lidiaron seis erales de la ganadería El Saucillo, propiedad de los herederos del General Anacleto López Morales y una Becerra de don Sergio Rojas.

Los alumnos de la escuela se presentaron elegantemente vestidos con el traje campero andaluz, a excepción de Ángel Escobedo que portó el traje charro.